Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Frente para la Victoria - PJ recuperó el control del deliberativo

(08/04/17 - F. Varela)-.Casi exactamente un año después de haber perdido la presidencia del HCD local, por un acuerdo entre Cambiemos y el Frente Renovador, Julio Pereyra tuvo su regreso triunfal y arrollador: restauró a Laura Ravagni al frente del cuerpo y le dio las dos vicepresidencias a La Cámpora.
  
El trinomio oficialista viene a reemplazar la conducción de Daniel Zisuela, del Frente Renovador, que dejó el cargo un mes y medio atrás, luego de incidentes que se produjeron dentro del recinto por las agresiones de una patota de la UOCRA, vinculada a concejal massista, por la cual fue señalado como responsable.

Un año demoró Julio Pereyra en recuperar la presidencia del Concejo Deliberante, perdida a raíz de un acuerdo entre Cambiemos y el Frente Renovador el 12 de abril de 2016. El viernes el cuerpo restauró en la presidencia a Laura Ravagni y colocó en las dos vicepresidencias a dos ultrakirchneristas: Juan Cruz Daffunchio, de Kolina, cercano a La Cámpora, y a Jorge “El Loco” Romero, máximo responsable de esa agrupación a nivel provincial.

El trinomio oficialista viene a reemplazar la conducción de Daniel Zisuela, del Frente Renovador, que dejó el cargo un mes y medio atrás, luego de incidentes que se produjeron dentro del recinto por las agresiones de una patota de la UOCRA, vinculada a concejal massista, por la cual fue señalado como responsable.

Zisuela, a su vez, llegó a la presidencia del Concejo en noviembre. Para que ese desembarco fuera posible debió mediar un desgaste en la alianza de Cambiemos y el Frente Renovador, por la que muchos apuntan a la mano invisible de Pereyra. El resultado final se dio hoy.

La movida, que había sido intentada en diciembre sin éxito, quedó plasmada con precisión milimétrica. Cambiemos habilitó el quórum pero se abstuvo en la votación, en tanto que Nuevo Encuentro, que había “colaborado” con la destitución de Ravagni un año atrás, se alineó y avaló al trinomio oficialista. La actitud de la tropa de Sabbatella había causado malestar a Julio Pereyra, que llegó a discutir el tema con Cristina Kirchner.

Esta misma semana, Héctor Salatino, jefe del bloque sabbatellista, había analizado la posición del espacio: “El FPV con 9 concejales entiende que tiene derecho a tener la Presidencia y nosotros compartimos esa idea”, le dijo a Varela Al Día, al tiempo que avaló que Cambiemos tenga derecho a exigir “por el apoyo a la Presidencia, la Secretaria o algún otro tipo de cargo”. En ese sentido, adelantó que la idea era “unir las dos posiciones para que haya un concejo que sea viable”.

Jorge Romero, al momento de jurar como autoridad del Concejo Deliberante.
"Nosotros tratamos de unir las dos posiciones para que haya un Concejo que sea viable y que podamos seguir funcionando, en este año problemático, hasta noviembre. Para ello deben haber acuerdos de funcionamiento. No creo que sea tan grave una Secretaría, si hay voluntad que el Concejo sesione”, agregó.

Al razonamiento de Salatino no le falta razón. Los cismas internos hicieron que durante el período 2016 las sesiones fueran escasas y que en 2017 el Concejo entrara en un virtual parate, al punto que Pereyra ni siquiera asistió a la apertura de sesiones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua