Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El recuento en la provincia de Imbabura confirma el triunfo de Moreno

(08/04/17 - Ecuador)-.El recuento de actas en la provincia de Imbabura, una de las cinco donde la oposición de Ecuador objetó resultados del balotaje del 2 de abril, confirmó hoy los datos iniciales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La coalición CREO-SUMA, perdedora de la segunda ronda de comicios presidenciales frente a la gubernamental Alianza PAIS, presentó un recurso para la revisión de 39 actas en esa región.

Tras un análisis técnico se recomendó un reconteo de solo dos, las cuales constataron la victoria oficialista con 55 por ciento, 10 puntos más que la oposición (45 por ciento), indicó el CNE.

'Finalizado el proceso de Objeción de 39 actas presentadas por CREO en la provincia de Imbabura, la votación no cambió', ratificó, por su parte, en la red social Twitter el ministro coordinador de seguridad, César Navas.

En cumplimiento de las normativas, las organizaciones políticas cuentan con tres recursos de reclamaciones luego del escrutinio inicial, objeción, impugnación y apelación, los dos primeros ante el CNE y el último a resolver por el Tribunal Contencioso Electoral.

Delegaciones provinciales de Cotopaxi, Chimborazo, Imbabura, Pichincha y Carchi realizan su fase de verificación, en presencia de representantes de los dos partidos contendientes.

Según aclaró Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, los siguientes mecanismos se implementarán siempre que la petición esté bien sustentada y documentada.

Las tres causales para la revisión de escrutinio comprenden inconsistencias numéricas en las actas y la falta de firmas de presidente o secretario en ese documento.

Se menciona también la presentación de actas, cuyos datos no coincidan con los registrados en el sistema informático del máximo ente electoral.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua