Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » España apoya oficialmente la agresión estadounidense contra Siria

(08/04/17 - Conflicto Sirio)-.El Gobierno neoliberal derechista de España ha cerrado filas en torno a Estados Unidos tras su ataque contra una base militar en Siria. Para el Ejecutivo de Mariano Rajoy la acción protagonizada por las tropas de Estados Unidos “es una respuesta medida y proporcionada”.

Así lo afirma el Gobierno español en un comunicado oficial en el que considera el bombardeo estadounidense como “una acción limitada en su objetivo y medios” , argumentando que ha atacado a una base militar y no a “objetivos civiles” y que “sirve para mermar las capacidades militares de Siria”.

Lo que no ha podido o querido decir el gobierno del Partido Popular es que ecuación ha utilizado para mensurar que 55 misiles son la medida a la presunción de ataques químicos por parte del gobierno de Damasco ni mucho menos cuales eran las funciones bélicas de los cinco niños asesinados por el ataque estadounidense.

Dicho esto el Ejecutivo del PP se muestra “partidario de una acción concertada internacional” y “lamenta que el bloqueo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el conflicto de Siria no lo haya hecho posible”. Por ello, hace un llamamiento para que “se ponga en marcha cuanto antes un proceso político de transición, recogido en las resoluciones del Consejo de Seguridad”.

“Esa es la única fórmula que puede traer la paz definitiva a Siria y garantizar su integridad territorial. Es un proceso que debe ser dirigido por Naciones Unidas”, afirma el Gobierno en esta nota.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua