Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Así no podemos vivir más”

(29/05/17 - Provincia de Buenos Aires)-.Todos los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires iniciaron una masiva difusión de mensajes para denunciar que hace casi un año que no reciben un aumento de sueldo.

A través de una placa que detalla en números la situación de los docentes en la provincia de Buenos Aires, dirigentes de los seis gremios que conforman el Frente de Unidad iniciaron una campaña en las redes sociales para continuar denunciando que el Gobierno no los convoca y que hace casi un año que no perciben un aumento de sueldo. “Así no podemos vivir más”, reprochan. Por ahora, la gobernadora María Eugenia Vidal no convoca a paritarias.

El mensaje que están replicando los distintos dirigentes va acompañado del hashtag #SALARIOSdeHAMBRE y describe que en julio de 2016, el salario básico docente era de $4240.50, o sea, idéntico al de mayo de este año.

La “canasta básica para no ser pobre”, según expresan los maestros, es de $14.090, mientras que el salario de bolsillo de un maestro de grado es de $9801,34. Por eso, el mensaje de los docentes es claro: “11 meses cobrando el mismo salario… así no podemos vivir más”.

La placa lleva la firma de los seis sindicatos educativos bonaerenses: AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA.

Por otra parte, ya pasó más de un mes de la última vez que se vieron las caras funcionarios bonaerenses y secretarios generales de los seis gremios docentes y todavía no hay novedades de una nueva convocatoria. Pese a las promesas de Vidal de continuar con el diálogo y de que los maestros ya no paran -como condición para que la negociación prospere-, en el Frente de Unidad Docente aguardan un llamado que por ahora no llega y no hay certezas de cuándo sonará el teléfono.

Después de la victoria de Roberto Baradel una vez más como secretario general de Suteba, días atrás, Vidal afirmó que seguirán pagando los salarios docentes con un aumento “a cuenta del acuerdo definitivo”. “Es para que los docentes no estén sin cobrar aumento porque no hay acuerdo con los gremios. Liquidamos aumentos a cuenta y lo vamos a seguir haciendo, como así también el presentismo”, agregó.

La última protesta que llevaron a cabo los maestros fue el viernes 12 de mayo. Lo hicieron sin parar las escuelas. Por el momento continúan cumpliendo la “tregua” con el gobierno provincial y no se habla de paros, aunque van a analizar qué pasa en los próximos días.

“No garantizan un aumento salarial digno, no cumplen con el fallo de la Justicia, no nombran los cargos docentes, no resuelven los problemas de infraestructura y no aseguran una alimentación digna para los y las alumnas”, reprochan, todavía a la espera de que concluya el conflicto educativo más largo de los últimos tiempos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua