Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Inclusión laboral trans en la Universidad Nacional de La Plata

(29/05/17 - Identidad de Género)-.El proyecto presentado por Otrans Argentina, la Convocatoria Federal Trans y travesti Argentina y la Federacion Universitaria de La Plata (FULP) es el resultado de una lucha histórica que vienen dando las organizaciones trans y travestis de la sociedad civil y un trabajo articulado con la FULP.

El proyecto tiene como objetivo adherir a la ley "Diana Sacayán" Nro 14783 de protección, promoción y acceso laboral de las personas travestis, transexuales y transgénero; que establece la obligación por parte del Estado provincial a ocupar el 1% de su personal a integrantes de este colectivo.

En esa misma línea el proyecto tiene como objetivo la creación de un reglamento de inclusión laboral de personas trans y travestis en la UNLP, que permita un cupo de ingreso del 3% . Esta iniciativa intenta dar respuesta a una problemática laboral aún no saldada por la demora de la reglamentación de la ley, por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal.

En contexto donde han recrudecido las políticas de mano dura, vejaciones, hostigamientos, armado de causas, torturas y muertes de nuestras compañeras trans y travestis en la provincia

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua