Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno de Tagliaferro decidió no festejar el 25 de Mayo, ¿esperará el 4 de Julio?

(29/05/17 - Morón)-.En un hecho insólito que sorprendió a todos los vecinos de Morón, el gobierno del intendente Ramiro Tagliaferro decidió no realizar el tradicional acto patrio oficial por el 25 de Mayo al que él mismo jefe comunal había convocado a través de las redes sociales.

Tradicionalmente, la actividad central para conmemorar esta fecha se llevó adelante en la plaza General San Martín, y esta vez no iba a ser la excepción. Era de esperar que la lluvia altere el cronograma y, como sucedió en otras oportunidades, el acto se trasladara al Salón Mariano Moreno, al hall central del edificio municipal o al Teatro Gregorio de Laferrere.

Pero sorprendentemente los representantes de las instituciones educativas y de las organizaciones civiles que fueron convocadas para formar parte del acto se encontraron con una plaza vacía, con la municipalidad cerrada y sin una respuesta oficial de lo que estaba sucediendo.

La actitud del gobierno local es aún más llamativa si se tiene en cuenta que hace poco menos de un año Tagliaferro decidió convertir el Salón Mariano Moreno en un boliche para una fiesta privada con funcionarios bajo el pretexto de la celebración del Bicentenario de la Independencia, con lo cual no habría pruritos ni excusas para correr allí este acto de la Revolución de Mayo, aunque esta vez no iba a haber reggaetón ni bola de boliche.

El desconcierto y la indignación también alcanzaron a los concejales del Frente para la Victoria que acudieron al lugar. En ese sentido, el presidente del bloque, Hernán Sabbatella, difundió un video donde calificó el hecho como una vergüenza y señaló que “por primera vez, por lo menos en los últimos 18 años en Morón no hay un acto patrio”.

Sin dudas, esta decisión del ex esposo de María Eugenia Vidal quedará como un precedente inédito en la historia moronense. 

*Por Emanuel Matinhos, Cáctus

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua