Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno anuncio una ofensiva contra las maras

(29/05/17 - El Salvador)-.Las autoridades salvadoreñas redujeron a la mitad los homicidios en apenas un año, y ahora preparan una ofensiva contra la extorsión, principal fuente de ingresos de las ''maras'' (pandillas).

El presidente Salvador Sánchez Cerén adelantó detalles del Plan Nacional Antiextorsión para apoyar las medidas operativas de la Policía Nacional Civil para combatir este delito, detonante de las guerras territoriales entre las estructuras criminales.

'Todos los bienes requisados a la delincuencia serán destinados a reforzar a las unidades que investigan este delito, ya sean casas, vehículos u otro tipo de bienes', agregó el ministro salvadoreño de Seguridad, Mauricio Ramírez.

Además, el plan contempla reformas legales que incrementen las facultades de los fiscales y policías que investiguen las extorsiones, así como incentivar la participación de las víctimas, garantizándoles más confidencialidad y protección.

Al respecto, el mandatario abogó por fomentar la convivencia y el empoderamiento de las comunidades para que los planes de seguridad triunfen, y los chantajes disminuyan como mismo descendieron los índices de homicidios y la inseguridad.

'Partimos de una estrategia de medidas, planes y acciones que nos han demostrado que son correctos y vamos a seguir trabajando en esos lineamientos para llevarle al país paz y tranquilidad', enfatizó el jefe de Estado.

Según estadísticas policiales, los sectores más afectados por la extorsión son el comercio y el transporte, pues las 'maras' cobran un tributo diario por dejar en paz a sus víctimas, y quienes se rehúsan a pagar suelen ser asesinados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua