Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maduro arremete contra Santos: Colombia necesita un Chávez

(29/05/17 - Venezuela)-.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha advertido a su par colombiano, Juan Manuel Santos, que se dedique a gobernar su país y no intervenga en Venezuela.

"Se lo digo a la oligarquía de América Latina, a la oligarquía colombiana, le digo desde aquí: 'No se metan con el movimiento bolivariano, revolucionario de Venezuela, no se meta con nosotros, les puede salir muy mal la jugada", declaró Maduro durante un programa televisivo emitido el domingo por la cadena oficial VTV.

Insistió en que Santos mantiene una postura “injerencista” contra Venezuela aun cuando en Colombia el desempleo alcanza el 30 % y los índices de pobreza y producción de sustancias psicotrópicas son los mismos, es decir, 40 %.

En otra parte de sus declaraciones, el mandatario venezolano resaltó que Colombia debería tener un gobernante como el fallecido Hugo Chávez para que la Revolución Bolivariana se refleje en ese país.

“Cuidado les sale un Chávez en Colombia, necesitan un Chávez para que ustedes vean cómo ese pueblo se va detrás de ese Chávez. No se meta con nosotros, no me busque la lengua, que tengo muchas verdades que revelar y decir. Déjeme quieto, que yo estoy dedicado a mi trabajo. Los problemas de Venezuela los resolvemos nosotros”, puntualizó.

Se lo digo a la oligarquía de América Latina, a la oligarquía colombiana, le digo desde aquí: 'No se metan con el movimiento bolivariano, revolucionario de Venezuela, no se meta con nosotros, les puede salir muy mal la jugada", declaró el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Las tensiones entre ambos países se han intensificado en las últimas semanas luego de que Santos haya afirmado que la Revolución bolivariana había fracasado, y que la Asamblea Constituyente propuesta por su par venezolano no era la “salida adecuada” a la problemática que vive el país.

A su vez, Nicolás Maduro, calificó a Colombia de un “Estado fallido” por su prolongada guerra, y amenazó con revelar “secretos” del proceso de paz, aduciendo que Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían firmado el acuerdo de paz, gracias a él y al fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua