Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cuarenta muertos en enfrentamientos muertos entre Daesh y Frente Al-Nusra en El Líbano

(27/05/17 - El Líbano)-.Decenas de los terroristas murieron en choques entre los grupos rivales de Daesh y ‎Frente Al-Nusra en las alturas de Arsal, en el noreste de El Líbano.‎

Los enfrentamientos se produjeron después que miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) atacaran tres bases del Frente Al-Nusra (actualmente se denomina Frente Fath Al-Sham) en el área de Wadi Hmayed, localizada en la región de Arsal, limítrofe con Siria, informan este sábado medios libaneses

Al menos 40 terroristas, entre ellos, varios comandantes de campo, perdieron la vida y muchos otros resultaron heridos. Unos 27 integrantes de Daesh y 13 extremistas de Frente Al-Nusra murieron en la pugna, explican.

Por otra parte, el propio Ejército libanés ha atacado hoy sábado con artillería pesada a los grupos terroristas armados en la periferia de Arsal. Los ataques se lanzaron contra los grupos extremistas que intentaban infiltrarse en la mencionada aldea del noreste del valle de la Bekaa, asediada con frecuencia por elementos de Daesh y del Frente Al-Nusra.

Fuentes castrenses aseguran que las tropas gubernamentales mataron e hirieron a por lo menos 24 extremistas, pero ese dato no ha sido confirmado oficialmente.

Hombres armados de ambas organizaciones terroristas están atrincherados en zonas montañosas de la porosa frontera libanesa-siria, y el Ejército de este país los ataca frecuentemente, mientras los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) hacen lo propio desde el lado sirio.

El 2 de agosto de 2014, el Frente Al-Nusra y el EIIL lanzaron un asalto conjunto sin precedentes a Arsal, donde mataron a 19 soldados y policías libaneses, y se llevaron prisioneros a unos 35.

Semanas después de aquel ataque ejecutaron a cuatro efectivos que mantenían rehenes, y en diciembre de 2015 el Frente Al-Nusra accedió a un canje de prisioneros que permitió liberar a 16 soldados y policías. Al menos nueve continúan cautivos del EIIL en un lugar desconocido.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua