Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La CTA Autónoma denunció el envenenamiento de Damián Straschenco, de Luz y Fuerza Zárate

(27/05/17 - Movimiento Obrero)-.Con la firma de Pablo Micheli, Secretario General; José Rigane – Secretario Adjunto y Hugo Blasco – Secretario de DD. HH. de la CTA Autónoma respectivamente, la organización obrera denunció el envenenamiento de un trabajador con material radioactivo.

Comunicado de Repudio
La CTA Autónoma denunció el envenenamiento del compañero y Secretario adjunto del sindicato de Luz y Fuerza Zárate, Damián Straschenco, quien, el pasado martes, tras su jornada de trabajo en Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA), empresa a cargo de la Central Nuclear ATUCHA de esa ciudad, fue alertado por los portales de medición de radiación que su cuerpo había sido expuesto a altas dosis de material radiactivo. 

Luego de las investigaciones pertinentes, se concluyó que su botella de agua personal que estaba en su propia oficina había sufrido la alteración del líquido con agua pesada del reactor. Ante este hecho, desde la CTA-A estamos convencidos que esto fue un intento de homicidio que responde al amedrentamiento que se acostumbra a realizar a los compañeros y compañeras que se encuentra en lucha.

En este sentido, repudiamos enérgicamente este lamentable episodio, nos solidarizamos con los compañeros de ATUCHA y denunciaremos este caso ante los organismos nacionales e internacionales correspondientes ya que se ha atentado contra lo más preciado que tiene cualquier ser humanos que es el derecho a la vida. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua