Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Perú podría ser la cuna de las primeras civilizaciones

(27/05/17 - Paleontología)-.Los asentamientos que florecieron en el actual Perú hace 15.000 años eran mucho más prósperos y avanzados de lo que se pensaba originalmente, según un estudio recientemente divulgado.

Durante décadas, los científicos han considerado el Nuevo Mundo como la última región en ser habitada por el ser humano. Según los paleontólogos, los ancestors de los nativos americanos que migraron de Siberia al continente americano hace aproximadamente unos 15.000 de años eran bastante primitivos.

Sin embargo, los resultados de un estudio recientemente publicado el miércoles por la revista científica Science Advances evidencian que a lo largo de la costa del Pacífico tuvo lugar un desarrollo y complejidad cultural más alto de lo que se pensaba hasta ahora.


Entre 2007 y 2013, un equipo de arqueólogos dirigidos por James Adovasio, de la Universidad Atlántica de Florida (EE.UU.), realizó un análisis detallado de cientos de miles de artefactos encontrados en Huaca Prieta, en la costa de Perú, donde se encuentra una de las pirámides más antiguas y más grandes de América del Sur.

Entre los artefactos excavados se encuentran las herramientas utilizadas para capturar arenques de aguas profundas. La variedad de anzuelos que utilizaron indican que estos antiguos pueblos lograron desarrollar un medio muy eficiente de extraer recursos costeros e idearon técnicas complejas para recolectarlos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua