Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Diez presidentes asistirán a la asunción de Lenín Moreno

(23/05/17 - Ecuador)-.Solo detalles logísticos faltan para la ceremonia de Cambio de Mando que se cumplirá desde las 10:00 de este miércoles en el salón del pleno de la Asamblea Nacional.

Autoridades y personal de la Cancillería, la Secretaría de Comunicación (Secom), la Asamblea Nacional, Policía y Fuerzas Armadas, intensificaron las acciones y coordinaciones en los últimos días la organización, seguridad, control, protocolo y demás aspectos.

Durante este fin de semana fueron desmontadas las curules de los asambleístas y, en su lugar, se instalaron alrededor de 800 sillas para los invitados que el miércoles estarán en la planta baja, donde además se adornarán con flores. En la zona de las barras altas, con capacidad para 700 personas, se realizó la limpieza y algunas adecuaciones.

El personal que laboró el fin de semana espera dejar a punto hoy el salón del pleno legislativo, a fin de que mañana sea revisado por última vez por las autoridades de protocolo y de seguridad. “Todo estará normado, controlado y garantizado en el marco democrático porque será una fiesta del país”, dijo el segundo vicepresidente de la Asamblea, Carlos Bergmann, al señalar que el área administrativa de la legislatura está dedicada a tiempo completo a este tema.

En tanto la Cancillería, encargada del protocolo e invitados, sigue receptando confirmaciones de asistencia, en especial de autoridades y personalidades internacionales.

Hasta el sábado, 14 países habían confirmado su presencia, 10 de ellos con presidentes: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, Perú, y República Árabe Saharaui Democrática.

Además están como jefes de misión, la presidenta del Congreso de Diputados de España; el primer vicepresidente de Cuba; y el vicepresidente de El Salvador. Además estarán el presidente de la Corporación Andina de Fomento; la titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib); el secretario general de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (Upaep); y el secretario ejecutivo del G77.

Durante las próximas horas, podrían incluirse nuevos nombres al listado de Jefes de Estado y otras dignidades confirmadas. De acuerdo con lo planificado, las delegaciones diplomáticas estarán en el Pleno de la Asamblea junto con autoridades nacionales.

Habrá un sitio reservado para el presidente Rafael Correa, quien llegará caminando al recinto, acompañado por su esposa, Anne Malherbe, y su hijo Miguel. Los invitados especiales y las autoridades ingresarán por la calle Juan Montalvo.

Allí los recibirá una gran alfombra roja y los honores estarán a cargo de los Granaderos de Tarqui. En las barras altas de la Asamblea estarán los militantes del oficialismo.

Ellos ingresarán por la calle Gran Colombia. La seguridad se extenderá al país Sobre el operativo de seguridad, el Comandante General de la Policía, Diego Mejía, enfatizó que hay estrecha coordinación con la Secretaría Nacional de inteligencia y con el Comando Conjunto de FF.AA.

“Por ser un evento nacional los 47 mil policías de todas las unidades estarán activados para este proceso, pero en Quito estarán 3 mil”, manifestó, al señalar que no han tenido ninguna alerta de protestas por la posible presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “De haberla trataremos de neutralizarlo para que el evento se desarrolle con normalidad”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua