Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El desempleo de los jóvenes triplica al de los adultos

(23/05/17 - Paraguay)-.Lo cuantifica un estudio de la OCDE sobre la juventud en América Latina. En ese sector de la población muchos sólo consiguen empleo en el mercado informal.

Según el informe sobre el mercado laboral para­guaguayo realizado por la OCDE (Organización para la Capacitación y el Desarrollo Económico), la tasa de desempleo de los jóvenes en ese país es bastante alta ya que alcanza el 12 %. La mayoría (un 72 %) de los que están empleados lo hacen en ocupaciones informales, un 15% son tra­bajadores independientes y otros 2%, emprendedo­res.

Un reporte de la OCDE revela el alto nivel de informalidad laboral en el segmento juvenil y afirma que los índices pueden llegar al 94 y 99% entre los jóvenes que viven en pobreza moderada y extrema.

Con esa cifra del 12 % la tasa de desempleo entre los jóvenes sigue sien­do más de tres veces mayor que el índice de desempleo total de Pa­raguay, y un poco por encima del promedio del 10% que se registra en toda América Latina y el Ca­ribe.

El mismo informe que reseña el sitio 5 días detalla que un 15% de los jó­venes de entre 15 y 29 años no estudian ni trabajan. Este grupo representa un 20% en América Latina y un 15% en los países de OCDE.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua