Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Riad es el principal exportador de terrorismo ‎

(23/05/17 - Irán)-.El presidente del Parlamento iraní califica al régimen de Arabia Saudí de ‘principal ‎exportador de terrorismo y de extremismo’ al mundo.‎ En declaraciones vertidas este martes en una sesión de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), el máximo responsable de esta instancia, Ali Lariyani, ha manifestado su sorpresa ante el hecho de que Estados Unidos y Arabia Saudí, en la reciente visita del presidente norteamericano, Donald Trump, al reino árabe, se hayan presentado a sí mismos como pioneros en la lucha contra el extremismo.

Estados Unidos anunció a Riad epicentro de la lucha contra el terrorismo. Y han hecho bien, porque sí que es el epicentro pero de la exportación de terrorismo. Si EE.UU. consigue que Arabia Saudí deje de enviar ayuda financiera, armamentística y hombres armados a otros lugares, entonces ni explotarían torres gemelas ni morirían miles de inocentes en Siria, Irak y El Líbano”, ha explicado Lariyani.

El alto funcionario iraní se ha referido a los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas de Nueva York y al apoyo de las autoridades saudíes a los autores de dichos ataques.

Los dirigentes saudíes han estado promoviendo el wahabismo, ideología extremista, desde hace casi 60 años —ha recordado—, para luego insistir en que tanto los musulmanes suníes como los que profesan otras religiones se han opuesto a la expansión de este credo que alienta la violencia.

En otro momento de su alocución, Lariyani ha denunciado la animosidad de los gobernantes de los Al Salud contra Irán. “Irán no es hostil a los saudíes, son ellos más bien los que en los últimos años mantienen una hostilidad implícita y explícita contra Irán”, aduce.

Además ha aprovechado la ocasión para criticar la guerra lanzada por el régimen de Riad contra los musulmanes en Yemen, calificándola de flagrante “genocidio”.

En marzo de 2015, el régimen de los Al Saud lanzó una ofensiva militar contra el país más pobre del mundo árabe en un intento por restaurar en el poder a Abdu Rabu Mansur Hadi, su estrecho aliado. Una guerra ilegal que, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha acabado con la vida de más de 12 000 ciudadanos y destruido totalmente la infraestructura de Yemen.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua