Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un centenar de civiles palestinos heridos en una violenta represión militar

(23/05/17 - Genocidio Palestino)-.Militares israelíes reprimieron una protesta de palestinos en apoyo a la huelga de hambre de presos. Algunos de los heridos fueron alcanzados por munición real.

Al menos 100 palestinos resultaron heridos este lunes en Cisjordania durante la represión militar israelí de protestas de apoyo a una huelga de hambre de presos palestinos en cárceles israelíes y en el marco de un paro general que se hizo coincidir con la visita a la región del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los equipos médicos atendieron "a 100 heridos, ocho por lesiones de munición real, 20 por balas de metal recubiertas de caucho, 64 heridos por inhalación de gas y ocho por lesiones como resultado de quemaduras o caída", informó la Media Luna Roja a la prensa.

El servicio de emergencias, que opera en los territorios palestinos, habilitó un hospital de campaña en la zona de Qalandia, donde está el puesto de control que separa Ramallah de Jerusalén, al que se aproximó una marcha con cientos de personas que partió este lunes por la mañana desde el centro de la capital palestina, reportó la agencia de noticias EFE.

Al acercarse al puesto de control, soldados israelíes dispararon balas de goma y utilizaron gas lacrimógeno para dispersar la marcha, hiriendo a manifestantes palestinos, que respondieron lanzándoles piedras, según informó la agencia de noticias DPA.

También se registraron heridos entre los palestinos en manifestaciones violentas en Hebrón, Jericó, Qalquilia, Abu Dis, cerca de Belén, y Deir Sharaf, en Naplusa, entre otras localidades de Cisjordania.

Convocados por el Comité Nacional de Apoyo a los Presos palestinos en huelga de hambre y por las facciones políticas, los manifestantes exigían mejores condiciones para los alrededor de 1.000 presos palestinos en cárceles israelíes que se encuentran desde el pasado 17 de abril en huelga de hambre.

Durante la jornada de protesta, en la que los comercios, colegios e instituciones permanecieron cerrados, en coincidencia con la llegada a la región del presidente Trump, se escucharon críticas a la política estadounidense y condenas a la ocupación israelí.

También protestaron contra la denominada "prisión administrativa", un polémico régimen que Israel aplica a los palestinos según el cual los afectados pueden ser encarcelados durante un periodo de seis meses, que a menudo se puede prorrogar, sin que exista una acusación "por motivos de seguridad".

El comité de apoyo a los presos hizo además un llamado a realizar el martes un "día de la ira", que se celebrará en la misma jornada en la que Trump se reunirá con el presidente palestino, Mahmud Abbas, en Belén, en el sur de Cisjordania.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua