Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Reunión del Consejo del Sitio "Pozo de Quilmes" en el edificio recuperado

(23/05/17 - Quilmes)-.El viernes 19 de mayo, se reunió el Consejo del Sitio para la Memoria "Pozo de Quilmes" en el edificio donde funcionó el centro clandestino de detención.

Es la primera reunión formal del Consejo que se realiza en el sector del edificio recuperado y esto constituye un nuevo hito histórico. 

El Compañero Arturo Blatezky dio un marco a la reunión trayendo la bandera que en 1980 identificó a la columna de la Asamblea por la Memoria y la Justicia Zona Sur, que llevaron en plena dictadura junto al Padre Luis Farinello y el fallecido Obispo Metodista Aldo Etchegoyen.

Los integrantes del Consejo valoraron como muy positivo este paso que concreta la desafectación parcial del edificio. Asimismo todos los miembros se manifestaron con firmeza respecto de la necesidad del cumplimiento pleno de la Ley respecto de la desafectación total a la que está obligado el Poder Ejecutivo.

Estuvieron presentes por la Comisión Provincial por la Memoria, Sandra Raggio, Victor Mendivil y Roberto Cipriano. Por el Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia, además de su Presidente, el ya mencionado Arturo Blatezky, Viviana Buscaglia, Ruben Schell, Hugo Colaone, Luciano Grassi, Rudi Calvo, y Walter Ormazábal. En representación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia el Subsecretario de Promoción Federico Di Bernardi y por el Municipio de Quilmes el Subsecretario de DDHH José Estevao.

Comienza una etapa muy productiva que dará vida y apertura a la comunidad a este espacio que se convierte en un nuevo triunfo de la Lucha por los Derechos Humanos. Como dijo Victor Mendivil, Co-Presidente de la CPM "que importante es estar hoy aquí recuperando una parte del edificio, falta una parte y el compromiso es que muy pronto tengamos todo el edificio a disposición de la comunidad, en honor a todos los Compañeros y Compañeras que fueron víctimas, para transformar un lugar que fue siniestro en un lugar de vida”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua