Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estudiantes de la Escuela Nº 1 marchan hoy para repudiar la represión policial

(23/05/17 - Berisso)-.Hoy por la tarde, desde el Centro de Estudiantes de la Escuela Nº 1 de la localidad bonaerense convocan a movilizar en contra de la brutal golpiza que recibieron el miércoles pasado por parte de policías y funcionarios municipales. Al mismo tiempo, reforzarán el reclamo por mejoras en las condiciones edilicias y en defensa de la educación pública. 

El miércoles pasado, estudiantes de la Escuela Nº1 de Berisso protestaban frente al Palacio Municipal para dar a conocer el estado calamitoso en que se encuentra el edificio donde cursan todos los días. En ese sentido, exigían que se destinaran fondos necesarios para la concreción de los arreglos.

Sin embargo, la respuesta del intendente Jorge Nedela fue la de enviar policías – que junto con funcionarios municipales- para desalojarlos del lugar. En ese entonces, quienes estaban presentes sufrieron una salvaje agresión por los efectivos policiales y las personas que debían darle una solución a la problemática.

El hecho rápidamente se viralizó por las redes sociales debido a que fue filmado por estudiantes que se encontraban en el reclamo. De este modo, tomo notoriedad pública y se produjo un repudio generalizado por lo sucedido.

Por ese motivo, este martes realizarán una movilización “ante el nefasto estado edilicio de las escuelas de Berisso y pasadas represiones a los estudiantes”. La convocatoria parte desde la Escuela Nº1 a las 17 y la concentración de la misma será en el playón Carlos Cajade.

“Se marchará hasta el Palacio municipal y se le exigirá una respuesta al intendente Jorge Nedela”, y pidieron que “no traigan banderas, carteles, etc. de ningún partido político”. Al mismo tiempo solicitaron que “lleven carteles y pancartas en defensa de la educación publica y con algunas consignas si es que quieren”.

(ANRed)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua