Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El intendente Javier Martínez donó tres millones a su Club para pagar sueldos de jugadores

(21/05/17 - Pergamino)-.El jefe comunal macrista de Pergamino puso en blanco sobre negro las prioridades PRO de gobierno, mientras ignora las extremas necesidades de gran pate de la población que ha sufrido terribles inundaciones firmó decretos para pagarle el salario a los jugadores profesionales de Douglas Haig, entidad que presidió hasta que llegó a la política. 

Si bien el macrismo tiene un amplio historial en cuanto a polémicas en torno a la ligazón entre la política y el fútbol nada más y nada menos que desde la conducción que el propio Mauricio Macri supo realizar en Boca Juniors, ahora se sumó un nuevo y escandaloso capítulo. 

El intendente PRO de Pergamino, Javier Martínez, decidió regalarle tres millones de pesos del patrimonio del municipio a su club para pagar el sueldo de los futbolistas del plantel profesional. 

Según denunció el portal Letra P, el jefe comunal macrista le dio diversos subsidios por tres millones a Douglas Haig, el club que presidió durante seis años hasta que se dedicó a la política, emulando el camino de su jefe, es decir el propio Macri. 

El argumento explicitado en los decretos que habilitaron este "apoyo económico del municipio" al club de los amores de Martínez es que "se trata de una institución que desarrolla un importante accionar en la población". Sin embargo, si se continúa con la lectura de los documentos se especifica en detalle que la plata es para pagar los sueldos de parte del plantel profesional del equipo, que actualmente milita en la B Nacional.

La decisión del intendente PRO generó un gran revuelo en ese distrito bonaerense ubicado cerca de San nicolás. "En Pergamino no estamos en condiciones de bancar jugadores de fútbol”, disparó la diputada bonaerense por el Frente Renovador oriunda de ese distrito, María del Huerto Ratto.

No obstante, lo más increíble de la decisión de Martínez fue la respuesta que dio ante los cuestionamientos de dirigentes de la oposición. "Yo no estoy para contestar pavadas", afirmó el jefe comunal según puntualizó Ratto, por lo cual la legisladora replicó: "Si le parecen pavadas no vamos por el buen camino”.

En declaraciones al mismo medio, Ratto contrastó la polémica medida con “el tendal de gente que la está pasando muy mal” tras las significativas inundaciones que azotaron a la ciudad y que aún “no pudieron recuperar lo básico: camas, cocina, heladera”. 

En ese sentido, cuestionó “las prioridades que se están dando como política pública” en la gestión Martínez y exigió que antes que otorgar esa suma a futbolistas profesionales de un club que antes presidía, “lo mejor es otorgar subsidios a los clubes más necesitados”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua