Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mataron en Afganistán a una trabajadora humanitaria alemana y secuestraron a otra finlandesa

(21/05/17 - Afganistán)-.Hombres armados no identificados mataron a una ciudadana alemana integrante de una ONG sueca y secuestraron a una compañera finlandesa en un hostal en Kabul, donde también murió un guardia de seguridad afgano, informó este domingo una fuente oficial.

El ataque contra el hostal de Kabul ocurrió en la noche del sábado,  hacia las 23.30 hora local, en el Distrito Policial 7, en el oeste de la capital, cuando los agresores redujeron al guardia y luego entraron en el hostal, donde "secuestraron a una finlandesa y mataron a una alemana", confirmó el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Najib Danish.

El portavoz evitó aportar más detalles y dijo que la Policía ha iniciado una investigación, informó la agencia de noticias EFE.

Sin embargo, en un breve comunicado posterior en su cuenta oficial de la red social Facebook, Danish reveló que las dos mujeres eran "empleadas" de la organización humanitaria sueca Operation Mercy, que trabaja en Afganistán para reducir la mortalidad infantil o ayudar a las mujeres a salir adelante de manera independiente.

Los secuestros son comunes en Afganistán y los extranjeros, generalmente empleados de organizaciones humanitarias, son a menudo objetivo de este tipo de acciones, en muchas ocasiones destinadas a obtener un rescate.

La zona donde se produjo el crimen y el secuestro, es la misma donde en agosto pasado los talibanes raptaron a un profesor estadounidense y otro australiano de la Universidad Americana de Afganistán, los cuales continúan aún en cautiverio.

Los últimos casos conocidos ocurrieron a finales de 2016, con el secuestro de un cooperante español del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el norte del país y una trabajadora australiana de la ONG Agencia para la Coordinación de Órganos de Ayuda Afgana (ACBAR) en Kabul. Ambos fueron liberados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua