Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estela de Carlotto anunció que presentarán un pedido de juicio político hacia los miembros de la corte suprema

(23/07/17 - DD HH)-.La titular de Abuelas de Plaza de Mayo contó que realizarán mañana un pedido de juicio político ante los miembros de la Corte Suprema, quienes en su mayoría votaron a favor del “2x1” que reduce penas a genocidas. Carlotto detalló que se hará “ante la pasividad del Estado”.
  
La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo anunció que mañana presentarán un pedido de juicio político a los Jueces de la Corte Suprema, debido al polémico fallo del “2x1” que habilitó reducciones de penas a los responsables de crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar.

La desconfianza es total y no les tenemos fe
“Es la intención, porque esta responsabilidad que han tenido tres de estos jueces de la corte de querer imponer una decisión tan nefasta para los asesinos de la dictadura, los pone en una situación de incompetentes. La Justicia tiene que ser pareja para todos y con decisiones coherentes permanentes”, explicó Estela en una entrevista para Radio El Mundo.

La referente del organismo de Derechos Humanos justificó que el pedido de juicio político se hace “ante la pasividad del Estado”, quien a manos del gobierno actual “no castiga estas decisiones nefastas” que dictaron tres de los jueces de la Corte.

Carlotto explicó que ante las reiteradas decisiones de la máxima instancia de Justicia, “La desconfianza es total y no les tenemos fe”.

“Lo correcto hubiera sido renunciar, es lo que corresponde cuando uno está en una lugar importante y se equivoca. Nos están agravando permanentemente con decisiones injustas”, sintetizó la Madre y Abuela de Plaza de Mayo.

A su vez, Estela de Carlotto admitió que la relación con el gobierno nacional “no es buena”, enumerando una serie de confrontaciones que desde el Presidente y algunos funcionarios buscaron protagonizar con el organismo de Derechos Humanos, como dudar del número de desaparecidos.

“Si nosotros vamos a hacer un balance, realmente es de terror. Estamos muy preocupadas. El propio presidente dijo que la cuestión de los derechos humanos era un curro, ya empezamos mal”.

“Queremos dejar la garantía para los jóvenes que estas cosas no vuelvan a pasar.Somos un pueblo tranquilo, pero no manso”, concluyó Estela.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua