Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Lo que dijo Bullrich fue de ignorante"

(23/07/17 - Elecciones 2017)-.Así lo señaló el presidente de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal. En total, hay 2.000 productores en todo el país. El candidato a senador nacional por Cambiemos le recomendó a los despedidos de Pepsico que se dediquen a ese tipo de negocios. 

El presidente de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal (Capca), Aníbal Loggia, aclaró sobre las posibilidades que otorga este tipo de negocio: “El tipo que se queda sin trabajo necesita un ingreso ahora. Lo que dijo Bullrich fue de ignorante. Es una fuente laboral, pero si se quiere vivir de la cerveza se requiere tiempo, no es una salida inmediata”, dijo en diálogo con el portal Bigbang. 

Las cifras son difusas sobre el crecimiento de este tipo de emprendimientos y sobre la generación de empleo. Se estima que hay entre 1.500 y 2.000 productores de cerveza artesanal en todo el país, aunque si se incluye a los “elaboradores”, es decir, quienes la hacen por hobbie, el número asciende a casi unos 6.000. Es un número bajísimo para pensar la problemática del empleo en el país: según el INDEC, este año se perdieron 5 mil fuentes de trabajo sólo en el sector "supermercados" por las caídas de las ventas.

“Muchos lo ven como una salida fácil, porque cocinar cerveza es sencillo. Pero no hay que olvidarse que esto está destinado al consumo humano y se deben respetar estándares básicos a la hora de la preparación”, agregó.

El candidato a senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, le recomendó a los despedidos de Pepsico que se dediquen a ese tipo de negocios. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua