Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Amenazan a un grupo feminista por oponerse a un show de “Yayo”

(23/07/17 - Género)-.Luego de que se suspendiera la función del humorista, la organización Acciones feministas recibió insultos misóginos. Además, el secretario de Cultura, Ricardo Margo, asoció la manifestación feminista con una “censura”.

El Grupo Acciones Feministas, que motivó la protesta frente a los show que el humorista “Yayo” iba a brindar en Bahía Blanca, recibió amenazas luego de que la productora decidiera cancelar la función del cómico.


El grupo feminista realizó una campaña de repudio ante la violencia verbal y simbólica que los chistes de José Carlos Guridi contienen. Luego de que el hecho se diera a conocer en las redes, una catarata de insultos llegaron al Facebook de Acciones feministas.

organización evalúan realizar una denuncia penal sobre lo sucedido, al tiempo que desde la red social, las mujeres aclararon que momentáneamente “hacemos responsables de lo que pudiera pasar” a las personas que mandaron mensajes intimidatorios.

En diálogo con Infocielo, desde la organización señalaron: “Decidimos hacer esta campaña porque Yayo hace un humor parasitarios de violencia hacia las mujeres. La productora lo dio de baja, pero extraoficialmente tiene que ver con la presión de grupos feministas de Bahía Blanca y Punta Alta”.

La situación se volvió aún más controversial, luego de que el secretario de Cultura de Bahía Blanca, Ricardo Margo, asociara la manifestación feminista con una “censura”. “Nos parece grave que un funcionario salga asociar grupos feministas con la censura. Habla de una falta de compromiso con la lucha de las mujeres”, lamentó Verónica Bajo, referente de la organización.

Por su parte, el Grito Movimiento Desde Abajo se solidarizó con el grupo feminista y agregó: "Repudiamos las agresiones que recibieron Acciones Feministas y Mujeres Autoconvocadas Punta Alta luego de realizar una campaña para que Yayo Guridi, no presente su espectáculo en la ciudad de Bahía Blanca y Punta Alta. Compartimos las imágenes que publicaron sobre los mensajes privados que recibieron en su página. 

Entendemos que bajo ninguna circunstancia la violencia hacia las mujeres puede expresarse como comedia, humor. Por lo tanto consideramos que esta figura pública ejerce, a través de sus shows, violencia simbólica y mediática, la cual está expresamente detallada en la ley 26.485”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua