Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un asesor del Papa, acusado de abuso, se presentará ante los Tribunales

(23/07/17 - Ciudad Del Vaticano)-.El cardenal australiano George Pell, de 76 años, es el clérigo más prominente del Vaticano acusado por abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica.

El cardenal australiano George Pell, uno de los asesores de mayor rango del papa Francisco, se presentará esta semana ante un tribunal de la ciudad australiana de Melbourne, en su estado natal de Victoria, para hacer frente a cargos de abuso sexual de menores.

 La Policía del estado australiano de Victoria acusó el mes pasado a Pell de numerosos delitos sexuales en base a denuncias presentadas en el pasado en ese país, donde ese tipo de crímenes "no prescribe aunque haya sido cometido hace mucho tiempo", reportó este domingo la agencia alemana Dpa.

De acuerdo con un informe publicado en febrero pasado, "el siete por ciento de los sacerdotes que había en Australia entre 1950 y 2010 abusó sexualmente de niños en más de 1.000 instituciones". 

Pell declaró en reiteradas oportunidades ante la comisión, pero generalmente sobre la forma en que había manejado casos de abuso que implicaban a religiosos bajo su jurisdicción y lo único que admitió fue "haber cometido un error al confiar más en los sacerdotes que en las víctimas".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua