Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Lanús es un laboratorio del gobierno nacional para correr la agenda hacia la derecha”

(23/07/17 - Lanús)-.Organizaciones sociales y de izquierda apuntaron contra el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y hablaron de que en el municipio se vive un “laboratorio de pruebas” de algunas políticas que más tarde se aplican en el orden nacional. Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos estiman que se abrieron más de 60 comedores desde que asumió Macri.
   
Luego de que durante el programa que conduce el periodista Jorge Lanata, se difundiera una entrevista hacia un menor apodado “El Polaquito”, diversas organizaciones sociales y políticas denunciaron que el hecho violaba muchas normas de los derechos de los niños, así como que también se había realizado para instalar el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad.

En este marco, nuevas voces de la oposición repudiaron al hecho y hablaron de que en Lanús –el lugar en donde se había entrevistado al niño- se ha vuelto un “laboratorio del gobierno nacional para correr su agenda a la derecha”.

Rolando García, referente del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) y precandidato a concejal por la fuerza de izquierda popular “Vamos”, se refirió a la polémica y también enumeró otras de las circunstancias por las que cree que en Lanús se “experimenta” lo que más tarde el gobierno nacional concreta en otros órdenes.

“El caso del polaquito sabemos la nefasta forma que se fue presentada para promover una agenda ideológica contraria a los derechos del niño, de avanzada sobre los sectores populares”, sostuvo García.
El joven candidato recordó la brutal represión que hace unos meses la policía comunal efectuó en un comedor popular de Lanús, hiriendo a niños y afectando a una mujer que llegó a perder a su hijo en gestación.

“Este es caso más de una serie de situaciones que venimos viviendo  acá. Lanús es un laboratorio del gobierno para corre
r la agenda hacia la derecha. Lo que pasó con la entrevista realizada por el programa de Lanata, tiene un público para reforzar la idea de que los pobres son peligrosos y por lo tanto se nos tiene que excluir y combatir”, planteó el precandidato por Vamos.

En diálogo con “Marca de Radio” que conduce Eduardo Aliverti, Rolando García contó que desde el MTE tuvieron que abrir “más de 60 comedores y merenderos” en la zona, desde que asumió Macri como Presidente.

“A mí no me queda dudas de que en Lanús se está experimentando cosas que después encara el gobierno nacional, como la represión a los trabajadores de Pepsico”, concluyó.

La fuerza de izquierda "Vamos", que integran Patria Grande, el Movimiento La Dignidad y otras organizaciones, se presenta en más de cincuenta distritos de toda la provincia y lleva como principal candidato a Manuel Bertoldi, como candidato a diputado nacional. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua