Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad palestino a Hebrón y enfureció a Israel

(09/07/17 - Genocidio Palestino)-.La decisión fue duramente criticada por Israel, que calificó de antisemita al organismo de Naciones Unidas. La votación resultó 12 de los 21 delegados votaron a favor, 6 se abstuvieron y 3 votaron en contra.

La Unesco declaró a la ciudad cisjordana de Hebrón como Patrimonio de la Humanidad palestino en peligro de destrucción, una decisión que fue duramente criticada por Israel, que calificó de antisemita al organismo de Naciones Unidas.  

La decisión fue votada en Cracovia, la capital de Polonia, en un acalorado debate en el que 12 de los 21 delegados que forman parte del comité de Patrimonio votaron a favor, 6 se abstuvieron y 3 votaron en contra para evitar que la propuesta presentada por el Líbano, Túnez y Cuba saliera adelante.

Aunque este tipo de resoluciones se suelen votar a mano alzada, tres países (Polonia, Croacia y Jamaica) solicitaron, en este caso, una votación secreta, informó la agencia de noticias EFE.

Esa petición provocó el enojo de Israel, cuyo embajador en la Unesco, Carmel Shama-Hacohen, denunció que la votación no reunió las condiciones para ser realmente secreta y se enfrentó verbalmente con varios delegados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua