Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las disputas internas entre grupos terroristas hacen prever un enfrentamiento entre las partes

(09/07/17 - Conflicto Sirio)-.Las tensiones entre dos bandas extremistas en Siria han llegado hasta el punto que se cree posible que haya una guerra a gran escala entre estos dos grupos.

Según informó el viernes la página web Al-Masdar News, el grupo terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), vinculado a Al-Qaeda, y la banda extremista Ahrar Al-Sham podrían entrar en una guerra total debido al aumento significativo de las tensiones entre ellos.

El más reciente hecho que aumentó las tensiones tuvo lugar el viernes, cuando los integrantes de HTS tomaron el control de una zona estratégica cerca de Al-Bab, en el norte de Idlib (norte de Siria), a pocos kilómetros de la frontera turco-siria, y fortificaron dicha zona con tanques y armas pesadas.

Este hecho aumentó las sospechas entre el liderazgo de Ahrar Al-Sham de que los terroristas vinculados con Al-Qaeda planeaban atacar sus posiciones ya que la zona tomada por ellos tiene vistas de varias bases y puestos militares del grupo extremista Ahrar Al-Sham.

Reaccionando a esta situación, Ahrar Al-Sham advirtió de que respondería cualquier ataque contra sus puestos en dicha zona con ataques a todas las posiciones de Hayat Tahrir Al-Sham en las zonas bajo el control de Ahrar Al-Sham.

Fuentes citadas por Al-Masdar News además señalan que otra de las razones del aumento de las tensiones entre estos dos grupos extremistas son los reportes sobre la llegada de más de 100 integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) —quienes huyeron de Al-Raqa—a los territorios bajo el control de HTS, donde se cree que se unirán al susodicho grupo extremista.

Ahrar Al-Sham, que compite con Daesh para tomar el control de más zonas en el territorio sirio, está en contra de la inclusión de terroristas de EIIL en las filas de los extremistas de HTS y cree que es una medida para aumentar el poderío ofensivo del grupo terrorista Hayat Tahrir Al-Sham.

De estallar más enfrentamientos militares, pues, no sería la primera vez ni parece que sería la última que estos dos grupos terroristas se enfrentan en campos de batalla ya que en anteriores ocasiones también ha habido varios choques que dejaron decenas de víctimas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua