Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bachelet envió al Congreso la esperada reforma al sistema jubilatorio

(12/08/17 - Chile)-.La mandataria envió los tres proyectos de ley con los que pretende modificar el sistema de jubilaciones que data de hace 30 años, cuando en el país gobernaba la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet.

Entre las reformas propuestas, las iniciativas destacan el aumento de la cotización con cargo al empleador del 10 al 15% y la gestión de los fondos adicionales por un ente estatal y no privado, algo que provocó el rechazo de las poderosas administradoras privadas de fondos de pensiones (AFP), informó la agencia de noticias Reuters.

"No hay fórmulas mágicas ni soluciones fáciles (...), como país debemos impulsar cambios que sean viables, abordando el imperativo de elevar las pensiones (jubilaciones) sin afectar la creación de buenos empleos y el ahorro de todos, que es necesario para que nuestra economía crezca", declaró Bachelet, citada por la agencia de noticias EFE.

Uno de los proyectos está dirigido a la creación de un fondo de ahorro solidario, mientras que el segundo perfecciona la regulación del sistema individual actual y el último crea un consejo de ahorro colectivo, precisó la mandataria socialista.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua