Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Investigan a los efectivos de Prefectura que amenazaron al Padre Toto De Vedia

(12/08/17 - Fuerzas de Inseguridad)-.El hecho tuvo lugar en la noche del miércoles en el barrio porteño de Barracas. La comunidad expresó su apoyo mientras la justicia busca sancionar a los presuntos responsables.

La Justicia investiga las amenazas que sufrió el padre Lorenzo “Toto” De Vedia, párroco de la Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé de la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas.


Según consta en la declaración que el religioso realizó ante la Dirección General de Acceso a la Justicia del Ministerio Público Fiscal, el hecho habría tenido lugar en la noche del miércoles, cuando un vecino del barrio –voluntario de la Parroquia- se acercó hasta la Capilla para solicitar la intervención del padre “Toto”, porque le habían robado su mochila a pocas cuadras del lugar.

El sacerdote se dirigió en bicicleta hasta el lugar donde se había producido el robo y, al no encontrar a nadie, regresó a la Parroquia. Al momento de ingresar a la Capilla divisó a tres agentes de Prefectura que recorrían la zona, a unos 15 o 20 metros y, tras alcanzarlos, les preguntó a quién correspondía el patrullaje de esa cuadra.

Según describió el padre De Vedia, obtuvo como toda respuesta una “burla”, tras lo cual se suscitó una discusión. “En ese momento, uno de los tres prefectos (...) se acercó corriendo, con actitud amenazante, como para agredirme, poniendo su rostro a pocos centímetros del mío”, relató e indicó que el hecho no llegó a mayores por la intervención de algunos vecinos que lo reconocieron en medio de la discusión.

También precisó que instantes después, al dirigirse junto a un grupo de vecinos al lugar donde estaban los agentes para que éstos se identifiquen, pudo advertir que estaba siendo filmado por el mismo prefecto que lo había intentado agredir.

“Las fuerzas de seguridad en Villa 21 no están preparadas para la tarea que tienen asignada. Ven a los vecinos como sus enemigos”, dicen desde el entorno del cura, que es uno de los referentes del pedido de Justicia para Cristian Toledo, asesinado por un policía de CABA.

El hecho provocó un gran revuelo: los vecinos convocaron a manifestarse en la Parroquia de Caacupe y el sacerdote recibió apoyos de diversos sectores. En tanto, la Dirección de Acceso a la Justicia solicitó una serie de medidas ante las autoridades correspondientes con el objetivo de esclarecer el hecho y sancionar a sus presuntos responsables.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua