Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La inflación de julio esfuma las chances del gobierno de cumplir su meta del 17 % anual

(12/08/17 - Gestión Macri, Inflación)-.El índice de precios al consumidor a nivel nacional del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) registró en julio un incremento de 1,7%. Esta cifra está por debajo de la medida por las consultoras privadas y la Ciudad de Buenos Aires. 

De esta forma, en los siete primeros meses del 2016 el índice acumula un alza de 13,8% y aleja las posibilides de que el Gobierno cumpla su objetivo de 17% anual. Además,  la medición interanual alcanza un aumento del 21,5%.

Según el Indec, las mayores subas se anotaron en los rubros salud, con un avance de 3,3% por el aumento de las cuotas de la medicina prepaga; de 2,4% en Equipamiento y mantenimiento para el hogar, por el incremento de las expensas; y de 2,2% en los transportes.

La suba promedio del 1,7% verificada a nivel nacional estuvo debajo del1,8% que informó la Dirección de Estadística del gobierno porteño, y todavía más  abajo del 1,9 y hasta 2,1% que proyectaron las consultoras privadas.

Por su parte,  el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) de la CGT y la CTA midió en julio una inflación del 2%y un alza interanual del 24.2%.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua