Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Donde dice mapuches poné judíos y te vas a dar cuenta de lo nazi que es el tratamiento del tema"


(12/08/17 - Pueblos originarios)-.El politólogo radical Andrés Malamud fue muy duro con la administración de Cambiemos por el tratamiento de la desaparición de Santiago Maldonado.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, volvió a defender a la Gendarmería. También acusó a los mapuches de querer instalar "una república independiente" y de obstaculizar la búsqueda del joven. El defensor público del juzgado federal de Esquel la desmintió y precisó que en los vehículos de los gendarmes encontraron "una clara evidencia de que habían sido lavados".

A una semana de la desaparición de Santiago Maldonado y pese al reclamo de la ONU para que el Estado argentino tome medidas urgentes para encontrarlo y separe a la Gendarmería de la investigación, el Gobierno no sólo insiste en la defensa de esa fuerza, sino que además culpa a los mapuches. 

“No vamos a permitir una república mapuche independiente y autónoma en medio del territorio argentino”, sostuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien volvió a negar que los gendarmes hayan sido responsables de la desaparición del joven y acusó a la comunidad de impedir la búsqueda. 

En ese contexto, el reconocido politólogo Andrés Malamud fue muy duro con la administración de Cambiemos por el tratamiento de este tema y afirmó en su cuenta oficial de twitter: "Donde dice mapuches poné judíos y te vas a dar cuenta de lo nazi que es el tratamiento del tema".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua