Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Alpargatas desmantela su planta en Catamarca

(16/09/17 - Gestión Macri, Despidos)-.Alpargatas ofrece retiros voluntarios e indemnizaciones “en cuotas”. La propuesta fue rechazada por los operarios. En las próximas semanas continuarán las negociaciones. Varios telares ya son desmantelados.

Los trabajadores de Alpargatas Textil S.A están en alerta y les preocupa que la fábrica, ubicada en la provincia de Catamarca, sea desmantelada. En las últimas semanas se conoció el arreglo de 20 empleados con prejubilaciones y desde el sindicato se lo definió como “un logro”.

Esta semana, desde la dirección de la empresa se convocó a los empleados para proponerles “indemnizaciones en cuotas”. De aceptar esta propuesta, del monto total que cada trabajador debe recibir, la firma se lo pagaría entre 19 y 24 cuotas, es decir, que cobrarían en un año y medio -o dos- su liquidación final.

Según ejemplificó el Diario El Esquiú, un trabajador que debería percibir 300 mil pesos de indemnización cobraría durante un año y medio un sueldo de 15.789 pesos. Esta propuesta fue inmediatamente rechazada por algunos de los operarios porque consideran que es “insuficiente” y “burlesca” la misma.

De acuerdo a la información publicada por el medio catamarqueño, tras este fallido primer intento por arreglar con los empleados, las negociaciones continuarán en las próximas semanas a la espera de una nueva propuesta.

A los trabajadores les preocupa el desmantelamiento de la fábrica porque, según publicó Catamarca TV, varios telares están siendo desarmados y presumiblemente vendidos a fábricas de Pakistán.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua