Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Santiago / Megacausa 3: Levantaron audiencia y reanudarán el juicio la semana entrante

(16/09/17 - Lesa Humanidad)-.El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero (TOF) resolvió reanudar la próxima semana las audiencias por el juicio por la denominada "Megacausa 3" por delitos de lesa humanidad, cometidos antes y durante la última dictadura, informaron hoy fuentes judiciales. 

Por compromisos en otras actividades judiciales, el tribunal integrado por Carlos Lascano, Domingo Batule y Abel Fleming, decidió suspender la audiencia prevista para hoy y reanudarlas el jueves próximo, en horas de la mañana.

En distintas audiencias y durante más de tres meses, los testigos ofrecidos por la fiscal federal Indiana Garzón y las querellas, en su mayoría ex presos políticos, ofrecieron su testimonio por los secuestros, torturas, violaciones, robos y negación de justicia a los que fueron sometidos durante la administración del ex gobernador peronista Carlos Juárez y luego el de la dictadura militar.

Entre los imputados de la "Megacausa 3", se encuentran el ex fiscal federal Santiago Olmedo De Arzuaga, el militar Jorge D´Amico y el ex jefe de Inteligencia santiagueño Antonio Musa Azar (foto), que actualmente cumple tres condenadas por delitos de lesa humanidad y otra por los asesinatos de las jóvenes Leyla Nazar y Patricia Villalba, en el denominado doble crimen de La Dársena.

En el mismo proceso judicial también son juzgados los comisarios Miguel Tomás Garbi y el oficial Ramiro López Velloso, que secundaron a Musa Azar en la Dirección de Informaciones Policiales (DIP), la denominada "Side" ó "Gestapo" santiagueña.

También ocupan el banquillo de los acusados los policías santiagueños Juan "Sérpico" Bustamante, Pedro Carlos Ledesma, Dido Isauro Andrada y Roberto "Sifón" Díaz.

La nómina de imputados de la "Megacausa 3" se completa con el ex jefe de la Policía de Santiago del Estero, coronel (RE) Warfi Herrera y el civil Raúl "Cashulo" Silva, que durante varios años se desempeñó como asistente de los gobernadores Carlos Juárez y Mercedes "Nina" Aragonés.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua