Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ejército libanés advierte de la incesante amenaza israelí

(16/09/17 - Líbano)-.“[Las tropas] deben extremar su disposición para enfrentar al enemigo israelí que sigue amenazando la seguridad libanesa”, ha dicho este sábado el general de brigada Joseph Aoun en una ceremonia en honor a las unidades del Ejército que participaron en las operaciones militares contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la región de Ras Baalbek, limítrofe con Siria.

El régimen de Tel Aviv ha violado habitualmente la soberanía de El Líbano y provocado dos guerras. La primera ofensiva armada, conocida como la Primera Guerra de El Líbano, comenzó el 6 de junio de 1982, cuando las fuerzas israelíes invadieron el sur del país árabe con el pretexto de expulsar a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) de territorio libanés. Esta guerra acabó en la victoria de Beirut, apoyada por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), y la derrota estratégica de Israel.

En la segunda ofensiva, que empezó el 12 de julio de 2006, el régimen de Tel Aviv, so pretexto de liberar a dos de sus soldados, lanzó amplios ataques desde aire, tierra y mar contra el territorio libanés (una ofensiva conocida como Guerra de los 33 Días). No obstante, gracias a la resistencia de Hezbolá, el régimen israelí se vio obligado a retirarse con las manos vacías.

“El Líbano ha ganado. Vamos a perseguir a todos los que ataquen a El Líbano y a su Ejército”, señala Aoun en alusión a las victorias en Ras Baalbek, y añade que, en las operaciones antiterroristas, habían logrado sus principales objetivos, es decir: recuperar territorio de manos de Daesh y esclarecer el destino de los soldados secuestrados por Daesh.

Hezbolá, apoyado por el Ejército sirio, anunció a principios del pasado mes de agosto la liberación de la localidad de Arsal (en Ras Baalbek) y de los montes Al-Qalamoun, en la parte siria. Los grupos terroristas EIIL y el Frente Al-Nusra (este también conocido como Frente Fath Al-Sham) se habían hecho en los últimos años con el control de partes de la localidad de Arsal. Beirut insistía en la importancia de recuperar la región por su relevancia estratégica para la estabilidad de las zonas fronterizas del país.

Por último, tras informar del inicio de una serie de detenciones de presuntos terroristas en territorio libanés, el general Aoun ha asegurado que no habrá lugar para los alborotadores en el país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua