Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno admitió que por segundo año la inflación estará por encima de su proyección

(16/09/17 - Gestión Macri, Inflación)-.El sinceramiento, que ya era un secreto a voces, fue durante la presentación del Presupuesto 2018, a cargo del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. La Ley de leyes prevé un crecimiento del 3,5 %.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de Presupuesto 2018, que prevé un crecimiento anual de 3,5 % del PBI, un aumento de 12 % para la inversión y una inflación del 15,7 %.

En ese marco, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que Argentina seguirá avanzando hacia un “crecimiento sustentable”, ya que “la actividad económica crecerá 3,5% y 12% la inversión”, y resaltó que nuevamente se “incrementará el gasto social que alcanzará 76%” del gasto primario.

El funcionario nacional delineó los ejes de la iniciativa que traza los gastos y recursos para el próximo ejercicio ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

La Ley de leyes también prevé un tipo de cambio que oscilará entre los $ 19 y $ 20,50 por dólar, con un promedios de 19,3 %, y proyecta para el comercio exterior un crecimiento del 6,5 % tanto en exportaciones como en importaciones.

Paralelamente, Dujovne admitió que la inflación de 2017 superará las estimaciones del Gobierno, cuando en el Presupuesto de 2017 la meta correspondiente a la suba generalizada de precios fue del 17 %. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua