Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Amigos son los Amigos (del gobierno)

(15/02/18 - Gestión Macri, Amigos)-.El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), autorizó a la Empresa Emes Air Sociedad Anónima del empresario Marcelo Mindlin a explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros y carga.

El dueño de Edenor y Pampa Energía, cercano al presidente Mauricio Macri, obtuvo así luz verde para ingresar al negocio de la aviación.

Mediante la Resolución 70-E/2018 publicada en el Boletín Oficial indica que “dada la clase de servicios solicitados, los mismos no deberán interferir, tanto en su aspecto comercial como operativo, en el normal desenvolvimiento de las empresas regulares de transporte aéreo”.

La medida lleva la firma de Tomás Insausti, titular de la ANAC, el organismo que controla el espacio aéreo.

Boletin oficial
Emes Air SA fue creada el 28 de abril del 2016 por los empresarios Marcelo Mindlin, su hermano Damián Mindlin y Gustavo Mariani. La empresa contempla vuelos no regulares con aeronaves con una capacidad no superior a los 20 pasajeros.

En la resolución, el ministerio que conduce Guillermo Dietrich argumentó que “los servicios a operar tienden a abarcar un sector de necesidades no satisfecho por las empresas prestatarias de servicios aerocomerciales regulares” y que, “dado lo reducido del porte del material de vuelo a ser utilizado, éste no ofrece posibilidad de competencia a las mismas”.

Establece además que “se ha comprobado oportunamente que la compañía aérea acredita la capacidad técnica y económico-financiera a que se refiere el Artículo 105 del Código Aeronáutico”, y que la empresa deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos.

Mindlin es uno de los empresarios que ganaron más dinero en la era Macri. En 16 meses de Cambiemos, el Grupo Pampa Energía pasó del puesto 103 en el ranking de las empresas que más facturan en la Argentina a ocupar el puesto 13, según el índice que elabora la revista Mercado.

El empresario favorito del Presidente cobró notoriedad al aparece en el blanqueó bienes por 770 millones de pesos, equivalentes a 44 millones de dólares, una suma homóloga a la que trascendió que habría pagado por la constructora IECSA de los Macrì.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua