Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Restan detalles para finalizar la obra de la calle Las Tropas

(15/02/18 - Lomas de Zamora)-.Con el objetivo de mejorar la infraestructura hídrica y urbana en la zona, el Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, emprendió una obra de desagüe y pavimentación de la calle Las Tropas, en la Delegación de Santa Marta.

En este sentido, ya está finalizada la obra del nuevo desagüe sobre casi 600 metros de largo sobre esta arteria en el tramo que va desde Vernet hasta Lisandro de la Torre.

El conducto está compuesto por caños premoldeados de hormigón de 800 milímetros de diámetro. Este nuevo desagüe permitirá drenar el agua pluvial hacia otros desagües principales que finalizan en el Arroyo del Rey, evitando así anegamientos e inundaciones en el barrio.

En tanto, se encuentran prácticamente finalizadas las obras de asfalto en hormigón sobre un tramo de más de 600 metros de esta arteria. En primer lugar, las cuadrillas de Obras Públicas trabajaron en el trayecto que va de Franklin hasta Lisandro de la Torre, y en una segunda etapa las acciones se replicaron sobre 150 metros entre Las Heras y Gaucho Rivero. 

De esta manera, se completó en hormigón toda la traza de Las Tropas y generar una conexión directa entre Martín Rodríguez y la Autopista Presidente Perón.

Actualmente, se está trabajando en la bocacalle de Las Tropas y Las Heras para dejar totalmente unida la calzada y se están llevando acciones de terminación de obra. 

En complemento, el proyecto también incluyó la construcción de 20 sumideros y 18 cámaras de inspección para permitir un eficiente drenaje del agua en toda la zona.

De este modo, el Municipio da respuesta a un reclamo histórico de los vecinos que durante fuertes lluvias sufren anegamientos, y al mismo tiempo optimiza la conectividad vial en el barrio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua