Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El gobierno está abriendo la puerta para la violencia institucional"

(15/02/18 - Violencia Institucional)-.La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo reflexionó sobre las violaciones a los derechos humanos durante la gestión de Cambiemos. 

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue entrevistada por el programa radial Crónica Anunciada de la emisora FM La Patriada y dejó algunas definiciones sobre las violaciones a los derechos humanos en la Argentina de Mauricio Macri. 

De esta manera, se refirió al joven cadete de la policía de La Rioja que murió tras ser obligado a realizar ejercicios de alta intensidad con 40 grados de calor.  En este marco, Carlotto denunció que “la crueldad del relato me hizo acordar a los campos de concentración de la dictadura militar. Es aberrante y tiene que ser investigado a fondo para llegar a los máximos responsables”. 

En este mismo sentido profundizó: “Hay que revisar cómo se forma a los policías, hay que hacer un cambio general en la formación de la Policía a partir de lo que pasó con Garay”. Según la titular de Abuelas “el trato de las Fuerzas de Seguridad siempre fue inhumano cuando formaban a los jóvenes”. 

Sobre estos mismos hechos se refirió el hermano del joven cadete, Roque Garay, quien denunció lo sucedido en una entrevista brindada al mismo medio: "Era el primer día de mi hermano en la escuela de policía, su primera experiencia fue la muerte. Le aplicaron instrucciones de tortura, no fue un entrenamiento. Le pegaron, lo maltrataron, le hicieron barbaridades, lo mataron”.

Matar por la espalda
Por otro lado, la referente habló también sobre el caso del agente Chocobar, el integrante de la fuerza de seguridad que asesinó por la espalda al joven Juan Pablo Kukoc y que fue recibido por el presidente. “Macri querrá esa Policía que tira por la espalda, pero nosotros no. No por ser delincuente el chico tenía que morir”, explicó Carlotto. 

Además, agregó: "El gobierno está abriendo la puerta para la violencia institucional: recibieron a un policía que está siendo investigado por matar por la espalda. Nunca el Presidente nos recibió ni se dignó a destacar el trabajo que realizamos en Abuelas para encontrar a los nietos". 

Para finalizar, sintetizó: "Este gobierno nos defrauda día a día, nos preocupa lo que pasa porque están llevando a la miseria al país. Hay una tortura cotidiana que son el desempleo y la baja de los salarios, mientras Macri vive de vacaciones".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua