Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Descubrieron casi un centenar de nuevas especies en apenas dos años

(15/02/18 - Medio Ambiente)-.El director de Colciencias de Colombia, Alejandro Olaya, informó hoy que una docena de expediciones científicas en el país desde 2016 arrojaron el descubrimiento de 93 nuevas especies.

En Colombia, el segundo país más biodiverso del mundo, hay un registro de más de medio millón de especies, precisó el director de la citada institución, encargada de promover las políticas públicas para fomentar la ciencia, la tecnología y la innovación en Colombia.

Agregó Olaya que en los próximos cinco meses tendrán lugar otras nueve expediciones científicas a través de Colombia BIO que podrán acceder a sitios donde antes era imposible por la presencia del conflicto armado.

El programa Colombia-Bio, del que también forman parte instituciones y universidades, es un proyecto científico, cuyo principal objetivo es propiciar condiciones para conservar la biodiversidad del país, contribuyendo al desarrollo sostenible y socialmente inclusivo.

Recalcó Olaya que la construcción de la paz reporta grandes beneficios a la ciencia y a la biodiversidad del país.

También el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se refirió al denominado proyecto Colombia BIO, creado para aprovechar y proteger la biodiversidad colombiana, y al mismo tiempo encaminar al país al mundo de la biotecnología.

'Colombia por la guerra, por tantos años de falta de presencia del Estado y donde no se podía ir, todavía tenía muchísimas especies por descubrir. Entonces ahí nació la idea de hacer una nueva expedición botánica con los instrumentos y la tecnología', indicó Santos.

Las expediciones científicas en Colombia han hallado 131 especies endémicas que solo están en el país y 121 especies que están en algún nivel de peligro o riesgo de extinción.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua