Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Giustozzi pertenece a nuestro espacio político"

(15/02/18 - Almirante Brown)-.Una entrevista sin desperdicio con el edil del PRO y ex candidato a intendente. La actividad para este año y el 2019, la relación con Giustozzi (de quien por primera vez se acepta públicamente que integra Cambiemos) y las perspectivas electorales para el 2019. En una expresión muy criticada por su sector a los militantes kirchneristas, Regazzoni expresó: “somos soldados” (Mirá el video completo de la entrevista).

¿Cómo evalúa este paso de la función ejecutiva al ámbito legislativo?
Lo considero una responsabilidad muy grande, porque cuando uno está en el ejecutivo lo que hace, justamente, es ejecutar políticas de gobierno, y ahora es representar los intereses de los vecinos, así que para mí es lo que siempre quise hacer.

¿Es un incremento del trabajo en territorio?
Lo venimos haciendo desde el 2015, siguiendo el estilo de gobierno que trata de que los funcionarios estemos lo más cerca posible de la problemática de la gente, un poco para cambiar la lógica de la política tradicional.

Acá la gente te pide algo y vos sos el responsable de canalizar lo que necesita.

¿Cómo ves a Cambiemos y al PO en el 2018?
Bueno, es un año de gestión, la gobernadora Vidal nos pide que se lleve adelante las políticas que se necesitan, sociales, educativas, así que no vamos a estar poniendo palos en la rueda.

Es un año de gestión, creemos mucho en la gestión, Cambiemos ha nacido con una fuerte inclinación a la gestión, lo pensamos llevar adelante.

Hoy votamos montones de ordenanzas que hablaban de convenios con los gobiernos del presidente Macri, de la gobernadora Vidal, como nunca están llegando fondos al municipio, sin hacer distinción política, para hacer obra.

¿Y el 2019?
En el 19 ya veremos, se verá que decide la gobernadora Vidal y el presidente Macri y nosotros acompañaremos desde el lugar que nos toque.
En ese sentido somos soldados.

¿Cómo ven la incorporación de Giustozzi como embajador de Cambiemos?
Bueno, Giustozzi pertenece a nuestro espacio político, manteniendo su bloque propio. Fue diputado nacional y trabajo en conjunto con el Bloque Cambiemos, ahora se lo propone y en definitiva es el senado el que dirá si se lo acepta o no. 

No tengo nada que decir.

¿Esto puede llegar a complicar las candidaturas del 2019? Habida cuenta que como integrante del espacio puede llegar a ser candidato a intendente en el 2019…
Eso habría que preguntárselo a él, si quiere o no ser intendente. Nosotros estamos trabajando hoy para fortalecer el proyecto de María Eugenia Vidal, que es lo que está haciendo el resto del equipo acá y estamos haciendo los concejales en el municipio para que los vecinos estén mejor.

La prioridad es que los vecinos estén mejor.

¿Podría perjudicar al espacio la aparición de Giustozzi tomando en cuenta que ha sido procesado en estos días y embargado por varios millones de pesos?
La verdad es que la situación procesal de él la desconozco, en lo personal no impulse su designación. De todas maneras la idoneidad la va a decidir el senado, y obviamente que si hay causas que quiten esa idoneidad no va a ser aprobado, con un embajador se sigue el mismo proceso que con un juez, el senado deberá aprobarlo.
Fue simplemente una puesta a consideración, no lo veo.

¿Qué diferencia marca tener un bloque de ocho concejales?
Partimos de la premisa que el peronismo de Almirante Brown lo que ha demostrado a lo largo de muchos años es estar absolutamente al margen de las necesidades reales de los vecinos y por eso se llegó al estado que se llegó.

De nuestra parte lo distintivo va a ser ver con una mirada de desarrollo a mediano plazo, haciendo lo que no se ve, como dice María Eugenia, y no estar permanentemente queriendo robarse las obras que están financiando nación y provincia.

Nosotros, sin hacer distinción política, trabajar para que los vecinos de Almirante Brown, de una vez por todas, salgan de una situación muy preocupante en la cual el municipio los tuvo hundidos los últimos veinte años.

Entrevista y Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua