Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La capital china afronta la peor sequía en cinco décadas

(15/02/18 . China)-.La capital de China, Beijing, vive su temporada de sequía más larga de los últimos 47 años, tras mantenerse hasta hoy con 116 días consecutivos sin la caída de precipitaciones, corroboraron fuentes especializadas.

Según el Observatorio climático de la municipalidad, a la urbe llegaron desde noviembre pasado múltiples frentes fríos acompañados de vientos, pero no de lluvia, lo cual dificulta la humedad en la atmósfera y la consecuente formación de nieve.

Esa entidad atribuyó el problema al fenómeno conocido como La Niña, que intensificó el área de alta presión desde la Siberia y generó aire más frío en el norte de China.

A ello se suma que por la posición geográfica de la ciudad es difícil que el aire húmedo y cálido del sur avance hacia el norte y propicie las lluvias.

La anterior temporada seca más prolongada fue entre octubre de 1970 y febrero de 1971, cuando Beijing estuvo 114 días sin precipitaciones.

Este invierno la ciudad experimentó un predominio de días soleados, con aire limpio y libre de contaminación, otro fenómeno que la castiga desde hace años junto a otras regiones norteñas del país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua