Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Descubren una ciudad-prisión de hace dos mil años en norte de China

(24/02/18 - Arqueología)-.Los arqueólogos han encontrado las ruinas de una ciudad de dos mil años de antigüedad en el norte de China, que según sus estimaciones podría haber servido para retener en ella a tropas enemigas a modo de cárcel, según ha informado este jueves la agencia local de noticias Xinhua.

Los restos fueron hallados en las montañas Deling, en el oeste de la región autónoma de Mongolia Interior, a 1300 metros de una sección de la Gran Muralla china, ha explicado la citada fuente, mientras ha detallado que el tramo de la muralla fue erigido durante la dinastía Han del Este, entre el año 25 al 220 antes de Cristo.

Por lo tanto, los arqueólogos creen que la ciudad anexa fue obra de la misma época y se utilizó para encerrar en ella a soldados capturados del pueblo de los xiongnu, que en esa época asolaba zonas del norte de China y algunos relacionan con los posteriores hunos.

La ciudad, de 210 hectáreas, estaba defendida por un terraplén de unos 5,8 kilómetros de perímetro, así como por un foso, y en su interior acogía un centenar de viviendas con la misma red urbana que presentaban los campamentos militares de etnias nómadas de la zona, ha agregado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua