Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La ‘Caravana de la insurrección’ recorrió Tegucigalpa en apoyo a Nasralla

(24/02/18 - Honduras)-.Los simpatizantes del ex candidato a la Presidencia hondureña Salvador Nasralla salieron nuevamente a las calles, esta vez en una ‘Caravana de la insurrección’, para rechazar los resultados de los comicios del pasado noviembre, en que Juan Orlando Hernández fue reelecto.

Durante la marcha de la tarde del viernes, los manifestantes en la caravana de cientos de vehículos denunciaron, entre otros asuntos, el fraude electoral y pidieron la renuncia de Hernández, al no reconocer los resultados, además de celebrar elecciones anticipadas.

El coordinador de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Manuel Zelaya, y Nasralla (ex candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura) encabezaron bajo una pertinaz llovizna la caravana.

“Esta es una protesta frente a los asesinatos, los atropellos y el fraude electoral”, declaró Zelaya, a periodistas de UneTV desde el volante de su auto. Zelaya también sufrió una derrota en las presidenciales de 2009 ante el conservado Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).

Esta es una protesta frente a los asesinatos, los atropellos y el fraude electoral”, declaró a periodistas de UneTV desde el volante de su auto el coordinador de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Manuel Zelaya, quien también había sufrido una derrota en las presidenciales de 2009.

Aunque varios vehículos quedaron con los neumáticos pinchados cuando infiltrados lanzaron clavos en la carretera, el recorrido, que comenzó en la colonia El Sitio, en el este de Tegucigalpa (capital) terminó frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Paralelamente, cientos de hondureños salieron a las calles, portando pancartas en las que se leía: “Fuera JOH (Juan Orlando Hernández)”.

Zelaya y Nasralla aseguran que piden nuevas elecciones, por lo que seguirán las marchas, aunque no cuentan con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ni el de la OEA.

“La ONU nos dio la espalda, la OEA nos dio las espaldas también, pero eso no significa que el pueblo hondureño va a bajar los brazos. En todo el país vamos a hacer manifestaciones como esta”, aseveró Nasralla al canal local UneTV.

Además de fraude electoral, la oposición acusa a los órganos “represivos del gobierno” de matar a más de 30 personas y arrestar a más de 800 durante las protestas que estallaron después de las elecciones. La Policía de este país centroamericano ha reprimido las protestas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua