Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Por vos mi niño, ni olvido, ni perdón"

(24/02/18 - Violencia Institucional/gatillo Fácil)-.A poco menos de un año del asesinato de Nazareno Alejandro Vargas y Agustín Ezequiel Curbelo, la madre del primero de los jóvenes escribió una carta a su hijo que reproducimos a continuación.

A doscientos cinco días del asesinato de Nazareno Alejandro Vargas y Agustín Ezequiel Curbelo, seguimos sin respuestas, exigimos verdad y justicia. 

No es fácil seguir, todos los días con esta incertidumbre de no saber que paso esa trágica madrugada del 30 de julio. El porqué no deja de sonar en mi cabeza, ¿por que los mataron? ¿por qué tanta cizaña? Cual fue la causa de semejante desgracia, si eran dos adolescentes de 18 años… 

Dos jóvenes menos tenemos en el barrio, en Merlo, en Buenos Aires, en Argentina, en el mundo. Y a nadie le importa, la rueda sigue girando, el tiempo no se detiene, excepto para una madre, que sigue mirando su cama, sintiendo su ropa, tocando sus cosas, hablando con sus fotos, esperando que llegue. Deseando soñarte para que me des una pista, para que me muestres tu asesino.

Cuánto vacío, cuánto dolor, el que minuto a minuto se convierte en lucha, si en lucha, no por vos mi pequeño, sino por el resto de los jóvenes, para que ya no nos maten mas a nuestros hijos. 

La justicia para mí no existe, porque lo justo desde mi punto de vista seria tener a mi hijo y que el asesino este encerrado de por vida, para resguardar a nuestros pibes. 

Esa justicia la convierto en visibilizar el caso y concientizar a la sociedad, en que nos comprometamos con el prójimo, que nos tenemos que plantear las cosas que están pasando, que el pibe de barrio no tiene que ser eliminado, ni perseguido. 

Tiene que ser escuchado e incluido, están estigmatizando nuestros pibes. Luchemos para que sean libres, consecuentes y protagonistas de su propia historia. 

El estado es responsable y las instituciones son violentas, porque nos olvidamos muy rápido de lo sucedido, porque no tomamos como propio el dolor ajeno, creo que se puede cambiar esta realidad, tan oscura y macabra, por las generaciones futuras!!!

Nazareno siempre fuiste tan generoso hijito, que hoy tu generosidad sigue viva, como siempre vos pensando en el otro. POR VOS MI NIÑO, NI OLVIDO, NI PERDON!!!

Hasta pronto Nacho, Te Amo!!! Mamá.

Por Mariana Sánchez, mamá de Nazareno
Foto de Mariana Sánchez: Juan Cicale

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua