Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un escándalo sexual implica a veintiún empleados de la Cruz Roja

(24/02/18 - Cruz Roja Internacional)-.En los últimos tres años, 21 empleados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) han sido despedidos o han renunciado por mala conducta sexual, reveló el viernes la institución humanitaria que, de hecho, consideró lo ocurrido como una ‘traición’ a la gente.

“Esta conducta es una traición a la gente y comunidades que servimos, va contra la dignidad humana y debemos estar más atentos para prevenirla”, señaló el director general del CICR, Yves Daccord, en una declaración en la página web de la organización humanitaria.

Los funcionarios humanitarios, informó Daccord, pagaron a cambio de servicios sexuales. De acuerdo con el Código de Conducta del CICR, los empleados de esta organización tienen prohibida la compra de servicios sexuales, incluso en lugares donde la prostitución es legal.

“También debo aceptar que este es un momento de profunda humildad para nosotros, ya que nos esforzamos por evaluar el alcance de este problema y por tratar los defectos”, señaló Daccord.

Esta conducta es una traición a la gente y comunidades que servimos, va contra la dignidad humana y debemos estar más atentos para prevenirla”, señala el director general del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Yves Daccord.

Además de los 21 casos identificados, indicó el director del Comité Internacional de la Cruz Roja, hubo dos empleados sospechosos de conductas sexuales inapropiadas a los que se no se les renovó el contrato.

Últimamente se han revelado escándalos de abuso sexual en varias organizaciones internacionales; por ejemplo: en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la organización británica de Oxfam y Médicos Sin Fronteras (MSF).

El caso más sonado es el de la organización británica de Oxfam, cuyos altos cargos utilizaron en 2010 dinero de la organización para pagar a prostitutas durante su misión en Haití, donde supuestamente ofrecían asistencia tras el terremoto que dejó miles de muertos y millones de damnificados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua