Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La derecha salvadoreña recurre a jueces por temor al empuje del FMLN

(24/02/18 - El Salvador)-.Las maniobras judiciales para atacar a candidatos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) responden al miedo de la derecha salvadoreña al empuje de la formación rojiblanca.

José Luis Merino (foto), cuya candidatura quiere ser declarada inconstitucional por el derechista partido Arena, aseguró que la formación oligárquica le teme a los resultados electorales y por eso recurre a los jueces afines.

El también conocido como comandante Ramiro Vázquez rechazó los argumentos presentados a la Sala de lo Constitucional para invalidar su postulación, la cual ratificó como legítima, pues cuenta con un permiso para contender.

Sin embargo, denunció que los cuatro magistrados de la mencionada Sala interpretan la Carta Magna a conveniencia y los salvadoreños están cansados de que se tomen decisiones que dañen al sistema.

'La ley establece que yo no puedo estar ejerciendo un cargo público y ser candidato, pero lo que El Salvador se hace es pedir permiso, como hicieron varios diputados que están en la Asamblea Legislativa', precisó.

Señaló que él presentó su permiso con tiempo suficiente y fue avalado por el Tribunal Supremo Electoral, pues pasaron los cinco días reglamentarios para que alguien impugnara su candidatura, sin que alguien lo hiciera.

Para la también candidata Cristina Cornejo, las demandas contra Merino son políticas y no jurídicas, pues buscan afectar su candidatura a las elecciones legislativas y municipales de la próxima semana.

El presidente Salvador Sánchez Cerén autorizó el permiso a Merino desde el 4 de diciembre, mediante el decreto ejecutivo 614 que lo eximía de sus labores como viceministro para encarar los comicios. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua