Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El coordinador de Naciones UNidas advirtió que la sequía puede agravar la crisis somalí

(20/02/18 - Somalía)-.La sequía asola el país africano amenaza hoy con empeorar la situación de millones de personas en todo el territorio, según advirtió el coordinador humanitario de la ONU para ese país, Peter de Clercq.

Si bien los esfuerzos de Naciones Unidas y otros socios internacionales contribuyeron a mejorar el panorama el año pasado, la crisis humanitaria está lejos de terminar, alertó tras su visita a la localidad norteña de Puntland.

Hay más de cinco millones de personas que dependen de la asistencia para salvar sus vidas, dijo y advirtió sobre sobre el peligro de hambruna en las zonas de Sool y Sanaag.

De Clercq se reunió con funcionarios de seguridad y planificación del gobierno local, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de discutir sobre la respuesta ante la sequía y otros desafíos en la región.

Intentamos abordar las causas subyacentes de la crisis, tales como la inseguridad alimentaria y el agotamiento del ganado, y pensar en alternativas para que las personas puedan reconstruir sus vidas, detalló.

Mitigar los efectos de la sequía y ayudar a los desplazados estuvieron entre los principales temas debatidos, añadió.

Debido al deterioro de las condiciones el 9 de noviembre de 2015 el Consejo de Seguridad adoptó la resolución 2245 que establecía la oficina de apoyo en Somalia, para proveer asistencia a la Misión de la Unión Africana, a la Misión de Naciones Unidas en ese país y a las fuerzas armadas locales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua