Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Ir preso es el costo de no haber consensuado la reforma laboral"

(19/02/18 - #21F)-.Pablo Moyano aseguró que el Gobierno "está preocupado" por la marcha del 21 de febrero y los hizo responsables de cualquier tipo de manifestantes infiltrados o incidentes que se provoquen. Negó una reunión con Máximo Kirchner y dijo que ir preso "es el costo de no haber consensuado la reforma laboral".

El secretario general de Camioneros Pablo Moyano analizó la previa de la movilización de los trabajadores de distintos gremios y responsabilizó al Gobierno nacional de que haya infiltrados o haya incidentes. "Hay una preocupación importante del Gobierno por la magnitud de la movilización", analizó.

"Los demás muchachos le tendrán que dar explicaciones sus afiliados por qué no van a la marcha. Los mismos muchachos que hoy no participan son los que votaron la reforma laboral en los años ´90. En el 2000, son los mismos que votaron la Banelco y los mismos que tenían arreglada la reforma laboral. Lo importante es que hay trabajadores que rechazan a muchos de sus representantes gremiales por apoyar la reforma laboral de Macri", dejó en claro el vicepresidente de Independiente en una entrevista exclusiva con el programa "El fin de la Metáfora", emitido por Radio 10.

El líder camionero se encargó de dejar en claro que esta marcha "es para denunciar al gobierno que benefició solo a un sector. Benefició a las mineras, lo bancos, al campo; a quienes les han bajado los impuestos", y agregó que "después de la marcha va a haber una reorganización del moviendo sindical. Necesitamos una CGT que esté representando a los trabajadores".

"Nunca hemos tenido una alianza con Macri. La relación de Hugo con Macri fue por los recolectores de residuos. en el últimos año de gobierno de Macri se rescindieron todos los contratos de recolección de residuos", dejó en claro y de cara al futuro del peronismo reconoció que "hoy por hoy" no hay candidato pero espera que "seamos oportunidad para 2019".

En la misma línea dijo que no conoce a Cristina Kirchner y que la actual senadora "es parte importante del peronismo", y aclaró que "a Máximo Kirchner no lo conozco, no lo vi nunca en mi vida. Me llamó una sola vez cuando falleció mi hermano. Es otra mentira más".

De todos modos destacó una figura importante no solo por su actividad social sino por su relación con el Papa Francisco, a quien visitó el último año en Santa Marta: "Lo conocí hace 20 días. Grabois es un compañero de militancia que siempre está al lado de los trabajadores".

"Los que no van a la marcha nunca fueron a ninguna. Esperemos el miércoles a las 18 horas, después de los discursos, el gobierno escuche los reclamos. Este gobierno le puso el gatillo a los trabajadores", concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua