Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vecinos de Etchecolatz renovaron pedido de cárcel común para el genocida

(19/02/18 - Memoria, Verdad y justicia)-.Vecinos del bosque Peralta Ramos, de Mar del Plata, se congregaron en la playa de Acantilados, donde realizaron una intervención pública sobre la arena, repudiando la cárcel domiciliaria del genocida Etchecolatz, a quien desde hace un mes, lo tienen como vecino.

La convocatoria reunió a varias decenas de personas, que respondieron a una invitación realizada a través de las redes sociales, donde se invitaba a participar de una acción en pedido de la detención en cárcel común de Miguel Etchecolatz.

Según da cuenta el portal marplatense “Lo que Pasa”, a través de la organización “Vecinos sin Genocidas”, los convocados, en su mayoría vestidos de negro, formaron la frase “Cárcel a Etchecolatz ya”, y la imagen se difundió a través de una fotografía aérea tomada desde un drone.

El represor Miguel Etchecolatz, de 88 años, fue director de Investigaciones de la Policía Bonaerense y mano derecha del ex-general Ramón Camps. Entre las causas que se le imputaron, se encuentra la desaparición de Jorge Julio López, la apropiación de menores y el asesinato de militantes políticos durante la última dictadura cívico-militar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua