Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los docentes reclaman veinte por ciento y clausula gatillo

(19/02/18 - Provincia de Buenos AIres)-.Los gremios docentes rechazaron la oferta del 15% de aumento salarial sin cláusula gatillo y sostuvieron que buscarán un incremento que supere esa cifra y que se conserve la herramienta que actualiza el porcentaje al ritmo de la inflación.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, en diálogo con Radio El Mundo manifestó "estamos planteando arriba del 20% de aumento con cláusula gatillo".

En esa línea recordó que "la gobernadora dijo en campaña que un docente debía ganar 40 mil pesos y hoy gana $ 12.500", al tiempo que agregó “nos tendría que haber convocado en diciembre y esperó dos meses y medio. Se había comprometido a eso, lo dijo en televisión en una entrevista que le hizo Luis Majul".

Además cuestionó el plus de 4500 pesos a los docentes que en 2017 no faltaron. "No quiero que se castigue a un docente por enfermarse", señaló.

"El Gobierno habla de costo laboral pero hay una política deliberada de bajar salarios", sostuvo y consideró que "eliminaron la paritaria nacional para que no marque una referencia en las provincias y que sea el sálvese quien pueda". 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua