Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian inacción policial ante un ataque a centro ruso en Kiev

(19/02/18 - Rusia)-.El gobierno de Moscú denunció durante la jornada de ayer la indiferencia de la policía ucraniana, ante los actos vandálicos de ultranacionalistas contra la oficina de Rossotrudnechestva, en Kiev.

Los representantes de esa institución del estado ruso indicaron que las autoridades ucranianas conocían de antemano quien podría organizar un ataque contra Rosssotrudnechestva, pero no aplicaron ninguna medida para proteger la mencionada instalación.

Decenas de miembros del movimiento ultranacionalista Sector de Derecha (Pravi Sector) rompieron cristales del centro ruso, tras lanzar piedras y posturas contra esa edificación.

La víspera, la policía suspendió el contrato existente para la protección de la referida oficina, al alegar causas de fuerza mayor.

Unos 30 radicales irrumpieron ayer en el Centro Ruso de Ciencia y Cultura, en el momento que se encontraban allí unos 50 menores, quienes recibían clases de idioma ruso y realizaban otras actividades didácticas.

Los ultranacionalistas despojaron al centro de las banderas rusas, la pisotearon y las destruyeron, antes de quemarlas.

Además, los miembros de Sector de Derecha también atacaron una de las sedes de la filial en Ucrania del banco ruso Sverbank.

Diputados de extrema derecha en la Rada Suprema consideraron que el Centro de Ciencia y Cultura es ilegal en Ucrania.

El gobierno ruso emitió una nota de protesta para todos los casos mencionados y exigió al gobierno ucraniano cumplir con sus obligaciones de custodia de las citadas instituciones.

Los actos de violencia en Kiev se registraron poco después que el presidente ucraniano, Piotro Poroshenko, al intervenir en una sala semivacía en la Conferencia de Seguridad de Múnich, llamó a prohibir la bandera rusa en todo el mundo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua